Lara Gil Iglesias
La legumbre es, quizá, uno de los alimentos que más cuesta introducir en la alimentación, ya que solo pensamos en ella cuando comemos guisos como lentejas o cocido. Pero este grupo admite todo tipo de preparaciones muy sorprendentes y completas.
La receta de hoy, repollo con garbanzos, surgió sin más, aprovechando lo que había en la nevera y quedó realmente rico. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes:
- 1/2 Repollo
- 2 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
- Sal
- Especias
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pela y corta con ayuda de un picador la cebolla y la zanahoria. Saltea en la sartén con un poco de aceite hasta que se ablanden.
Lava y pica el repollo (con el picador) y añádelo a la sartén. Remueve todo junto. Añade sal, especias y 1/2 vasito de agua, cocina a fuego medio hasta que se dore todo un poco.
Escurre los garbanzos de bote y añádelos en la sartén junto con la verdura, removiendo y cocinando todo junto para que se integren los sabores. ¡Así de fácil, a disfrutar!
Pues tengo repollo y tengo garbanzos, la semana que viene la traeré cuando me toque quedarme en el curro.
Eso sí, la receta que me traje ayer, también tuya y también de garbanzos fue exito. En esa ocasión me dijiste que lo mezclara con brócoli, zanahora y cebolla. A la mezcla le añadi pelín de pimienta y un poco de hierbas provenzales y…. mmmm súper!!
Beso enorme.
Me gustaMe gusta