Belén Gil
La repostería que podemos consumir DE FORMA OCASIONAL, mejor hecha en casa. Somos muy cansinas, lo sabemos, pero si vamos a caer en la tentación, que sea de la forma más sana posible…
El hojaldre es uno de los recursos más fáciles a la hora de preparar caprichos caseros. Ya os enseñamos a hacer croissants de chocolate negro y trenzas de jamón y queso. En esta receta vamos a hacer un mix de las dos anteriores: una trenza dulce, de chocolate negro. Para ver el paso a paso de cómo hacer la trenza, pinchad el enlace y únicamente debéis cambiar el relleno.
Podemos hacer varias y congelarlas, no hace falta comerlas todas de golpe 😉
Ingredientes (4 unidades)
- 1 lámina de hojaldre hecho con mantequilla
- 4 porciones de chocolate 85% cacao (porción = cuadradito de la tableta)
- 1 huevo
- xilitol
Preparación
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Dividimos el hojaldre según veis en las fotos del paso a paso, y lo cortamos formando flecos. Troceamos los cuadratidos de chocolate, y los repartimos a lo largo de la trenza.
Trenzamos los flecos. Batimos el huevo y añadimos una cucharada sopera de xilitol. Pintamos la superficie de las trenzas con el huevo batido, y horneamos durante 20 minutos, controlando que no se quemen.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Ya las tenemos lista para un desayuno de fin de semana o para una merienda «especial».
¿Fácil, no? Más económicas que las compradas, más sanas y con ingredientes de calidad, ya que controlamos grasas y azúcares.