Revoltillo de huevo con shiitake

Belén Gil

Hemos comentado en artículos anteriores, los falsos mitos sobre el huevo. Entre ellos, el número de huevos que podemos comer por semana, o qué huevos son mejores.

Lo que esperamos que haya quedado aclarado, es que se trata de uno de los alimentos más nutritivos, a nivel de proteína, que podemos encontrar.

Para no caer en la preparación típica (tortilla), os proponemos realizar un revoltillo con setas. ¡Y  que no sean siempre champiñones!: por ello lo vamos a hacer con una variedad de seta de origen japonés, la shiitake.

Esta seta es una buena fuente de lentinano: un polisacárido que beneficia a nuestro sistema inmunitario- Y os preguntaréis como es capaz de hacer eso. Resumiendo muuuucho, el lentinano ocasiona una elevación de la proteína señalizadora conocida como interferón (IFN), que casualmente, es la encargada de inhibir la proliferación de los temidos virus, de bacterias o de las células tumorales. Por ello, se puede decir que, posiblemente, “ayuda” a nuestro sistema inmunitario en su lucha contra los patógenos.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 8 huevos
  • 150gr de shiitake
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta de tres colores

 

Preparación

Cortamos los shiitakes, que ya vienen lavados en la bandeja que los conserva en atmósfera protegida. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y los doramos a fuego muy lento.

Batimos los huevos en un bol.

Cuando tenemos las setas doradas, añadimos los huevos batidos, y los dejamos cuajar removiendo en todo momento, para que no se apelmace la mezcla. Debe quedar una textura jugosa, que no se seque demasiado.

Retiramos del fuego, emplatamos y salpimentamos al gusto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s