Lara Gil Iglesias
Como sabéis, la avena es un alimento muy completo (si aún no conoces las múltiples propiedades de este cereal, te lo explicamos aquí), y hace unos días os explicábamos como hacer un porridge express para aquellos que son más de alargar el despertador y levantarse con la hora justa para llegar al trabajo.
Pues como a las tres Nutricocinillas nos encanta el porridge, hoy queremos enseñaros que también lo podéis hacer frío, así que…¡toma nota!
Ingredientes:
- 30g copos de avena
- 200ml de leche (la que uséis normalmente)
- 1 cucharadita de cacao 100% puro en polvo, sin azúcar
- 1 plátano o banana
- Almendra molida
- Chocolate negro (a partir del 70% cacao)
- Canela
Preparación:
La noche anterior, prepara un bol con la avena y unos 150ml de leche, añade la cucharadita de cacao puro y remueve hasta mezclarlo bien. Tapa el bol con papel transparente y guarda en la nevera hasta la mañana siguiente.
Por la mañana, saca el bol de la nevera y añade el resto de la leche (la cantidad de leche dependerá de la textura del porridge que desees, más denso con menos leche o más suelto con más leche), añade el plátano cortado en rodajas, la almendra molida y unos trozos de chocolate negro. Por último espolvorea canela por encima.
*El plátano y la canela le aportan ese toque dulce que tanto te gusta, pero si aún así no te gusta lo suficiente puedes añadir una cucharadita de miel o stevia.