Belén Gil
Cuando pensamos en lasaña, siempre nos viene a la cabeza la típica de carne, con salsa bechamel. Sí, es la más común, pero esta receta acepta mil variaciones. Ya os enseñamos una rellena de atún, y otra con soja texturizada y setas.
En esta entrada os proponemos una con láminas de maíz y arroz, libre de gluten (apta para celíacos), y con un relleno de tres ingredientes vegetales. Podéis encontrar este tipo de pasta en cualquier establecimiento de dietética.

Ingredientes (para una lasaña individual)
- 4 láminas de pasta de maíz y arroz
- 1/4 de calabacín
- 1/4 de berenjena
- 3 setas, de temporada.
- salsa de tomate casera
- queso emmental rallado
- AOVE
- sal
Preparación
Hidratamos las láminas de lasaña en agua tibia, durante 30 minutos (éstas de la foto, no hace falta hervirlas).
Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
Lavamos el calabacín, la berenjena y las setas. Las laminamos con un grosor fino, y las vamos salteando en un grill, con poco AOVE. Cuando estén doradas las rodajas, las retiramos a un plato.
En una fuente de horno, colocamos una base de salsa de tomate, y la primera lámina de pasta ya hidratada. Ponemos sobre ella más salsa de tomate y una capa de calabacín. Colocamos otra lámina de pasta, tomate por encima, y sobre esta segunda irá la berenjena. Sobre ella, otra lámina de pasta y tomate y colocamos las setas. Cubrimos con una última lámina de pasta, salsa de tomate y añadimos el queso emmental rallado por encima.
Horneamos durante 15 minutos, para acabar de ablandar las láminas de pasta (se acabarán de hidratar con las capas de salsa de tomate) y para que el queso se gratine.
Retiramos del horno, emplatamos y servimos.