El porridge es un desayuno ideal para cuando necesitas un aporte extra de fibra como por ejemplo en caso de estreñimiento. Además resulta saciante sin aportar demasiadas kilocalorías y lo mejor de todo, está riquísimo y puedes prepararlo de muchas formas.
En nuestro blog encontrarás varias recetas, des de el mas clásico, el mas rápido de preparar o el mas goloso.
Hoy os propongo otra receta con un toque diferente que a mi me parece ideal para aquellas personas que no acaban de encontrarle la gracia a este tipo de desayunos (reconozco que yo hasta que descubrí esta forma de prepararlo era una de esas personas).
Como es un poco laborioso yo lo que hago es preparar varias raciones y así tengo el desayuno listo para varios días. Vamos al lio.
Ingredientes:
- 150g copos de avena
- 1L de bebida de avena (también se podría hacer con leche entera)
- 1 rama de canela
- Piel de un limón
- 2 cucharadas de semillas de chia (opcional)
- 200g de fresas
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 cucharadita de canela molida
- Lo que quieras poner de topping. En este caso yo he puesto fresa y kiwi.
Preparación:
Calentamos durante 20-30 minutos la bebida de avena junto a la rama de canela y la piel de un limón.
Retiramos la rama de canela y la piel del limón y añadimos las fresas previamente lavadas y cortadas, las 2 cucharadas de chia, la canela en polvo y el azúcar.
Trituramos bien y seguidamente añadimos la avena.
Removemos y dejamos reposar unos minutos.
Pasados unos minutos tenemos el porridge listo o bien para consumir al momento o para guardarlo en la nevera y consumirlo en los próximos días. Mejor no guardarlo mas de 3- 4 días pero no os va a durar tanto y si os resulta demasiado podéis reducir las cantidades a la mitad.
Cuando lo vayáis a consumir añadid lo que os apetezca. En este caso yo he puesto fresa y kiwi pero también puedes añadir manzana, plátano, arandanos, frutos secos… Lo que tengas y te apetezca.