Lara Gil Iglesias
Como estamos en temporada de calabacín y seguimos de vacaciones, hoy os proponemos una receta fácil, rica y divertida para estos días de verano en compañía de amigos y familiares.
Como veis vamos hacer estos deliciosos chip sin freir, usaremos el horno para evitar aumentar las calorías de la receta. Aún así debemos saber que esta receta es una de las que podemos disfrutar de vez en cuando, en esas ocasiones especiales, no siendo de consumo diario.
Ingredientes
(para 2 personas)
- 1 calabacín grande
- 250ml de leche desnatada
- 150g de pan rallado
- 75g de queso parmesano rallado
- ajo en polvo
- sal y pimienta negra
Preparación
Lavamos bien el calabacín, quitamos los extremos y cortamos en finas rodajas (no es necesario pelarlo).
Metemos las rodajas en un bol y añadimos la leche desnatada, dejamos reposar unos 5-10 minutos.
Ponemos a calentar el horno. En un bol aparte preparamos el pan rallado, el queso parmesano rallado, una cucharadita de sal, otra de ajo en polvo y una pizca de pimienta negra. Removemos hasta que quede una mezcla uniforme.
Vamos escurriendo una a una las rodajas de calabacín y rebozamos con la mezcla preparada de pan rallado y queso parmesano.
Colocamos las rodajas en una bandeja con papel vegetal (especial para horno) y horneamos durante unos 15-20 minutos a 180ºC. Vigilar para dar la vuelta a los calabacines y dorar por ambas caras poniendo si queremos el grill durante unos minutos.
Servir como chips frío o caliente para acompañar con cualquier salsa casera, te proponemos algunas de las nuestras: