Pizza de quinoa

Lara Gil Iglesias

Hoy te enseñamos una forma más nutritiva pero igual de sabrosa de disfrutar de una buena pizza pero con la base de quinoa y que el resultado es realmente sorprendente. Ya te contamos, en este enlace, la importancia de lavar la quinoa antes de consumirla y sus propiedades así que pasaremos directos a la acción.

Eso sí recordarte que esta pizza al ser con base de quinoa, y no contener gluten, es también una buena idea para las personas celíacas.

Ingredientes

(Para dos personas)

  • 100g Quinoa cruda
  • 30ml agua
  • Sal
  • Especias al gusto
  • Tomate frito casero
  • Queso rallado mozzarella
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Pollo asado

Preparación:

Lava, con ayuda de un colador y bajo el grifo, la quinoa. Ponla en un bol con agua caliente durante dos horas. Cuela y vuelve a lavarla.

Precalienta el horno. Añade la quinoa escurrida en el vaso de la batidora, el agua, un poco de sal y las especias al gusto (yo puse ajo en polvo, hierbas provenzales y un poco de pimienta negra molida). Bate hasta obtener una masa homogénea tipo cremita (ni muy espesa ni muy líquida, que sea manejable).

Coloca un papel de horno en la bandeja, extiende unas gotas de aceite en el papel (para que te sea fácil despegar luego la base), añade la masa de quinoa y forma la base finita con ayuda de una chuchara o espátula de silicona sin que quede ningún hueco.

Hornea a 180ºC durante 10 minutos, dale la vuelta y hornea unos minutos más (vigila para que no se te queme) y sácala para añadir los ingredientes de la pizza.

Añade el tomate frito, el queso rallado, unas finas láminas de calabacín, cebolla picada, el pollo asado desmenuzado y las especias que te gusten (yo puse orégano y pimienta). Hornea otro 10 minutos o hasta que la veas dorada.

*Debes tener cuidado con poner ingredientes que suelten mucho agua como el calabacín, los champiñones o el tomate natural porque puede mojar la base y quedar blanda. Si pones alguna de estas verduras córtalas en láminas muy finas o cocínalas un poco antes para que pierdan parte del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s