Qué hay en la nevera de un nutrifriki

Belén Gil

 

Muchas veces os debéis preguntar qué comemos y qué guardamos en nuestra nevera los nutricionistas.

Un poco raritos sí somos: cuando vamos a comprar miramos toooodas las etiquetas (eso nos vale ir a hacer la compra solos, porque hemos aburrido hasta a los más incondicionales). Descartamos muchas porquerías innecesarias y prescindibles y apostamos por comida real, y no por productos.

Pues aquí os abro la puerta de la mía:

 

nevera numero (1)

Os explico qué es cada cosa, para que veáis que predicamos con el ejemplo:

  1. Salsa de tomate casero. Base para guisos, pastas, arroces, revoltillos de huevo…
  2. Masa de pasta fresca al huevo con espinacas.
  3. Pasta blanca hervida. Para montar en menos de 5 minutos una comida completa, como plato único.
  4. Hummus de garbanzos y hummus de alubias blancas.
  5. Lentejas rojas cocidas. De aquí sacáis una receta brutal con coco y curry en 2 minutos.
  6. Quinoa cocida. Para preparar con champiñones en menos de 5 minutos, o bien hacer hamburguesas o saltear con brócoli y atún.
  7. Concentrado de caldo vegetal casero. Os sirve de base para caldos, guisos y risottos.
  8. Crema de cacao con avellanas casera.
  9. Queso fresco 0% materia grasa. Para combinar con fruta y hacer un desayuno saludable
  10. Yogures naturales y de sabores. Mejor apostar por los naturales, pero si tenéis niños, alguno de sabores (con azúcar, sí) cae en la cesta de la compra… Alguna semana los hacemos caseros, pero cuando el tiempo aprieta, caen de súper.
  11. Garbanzos y alubias, activados y cocidos en casa.
  12. Cogollos de lechuga. Listos para preparar con frutas y frutos secos o lo que se os ocurra…como salmón ahumado.
  13. Champiñones. Para preparar con ellos una empanada y daros un capricho en la cena.
  14. Espinacas frescas. Con ellas podéis hacer un plato de garbanzos espectacular.
  15. Remolacha cocida, para añadir, por ejemplo, a un hummus de garbanzos. O también la podéis utilizar para hacer unas hamburguesas, o un cous cous.

En los cajones hay fruta y el resto de verduras y hortalizas…y en la bandeja de abajo, junto con la remolacha hay algún embutido, como jamón cocido y los quesos en polvo y rallado.

Sí, no hay carne ni pescado…cierto, está congelado por temas de logística. Aunque yo sea vegetariana, mis hijos comen carne y pescado, y el día de mañana, ellos decidirán qué tipo de alimentación escoger.

Sí, los cogollos, espinacas y champiñones son productos de cuarta gama, envasados en MAP…nosotros también achacamos la falta de tiempo, como el resto de mortales. Cuando se puede y es temporada, estos alimentos suelen caer del huerto, y cuando no…tiramos de súper o de mercado, en el mejor de los casos.

En la puerta del frigo hay leche semi y bebidas vegetales, huevos, botellas con crema de calabaza…Vaaale, chocolate también, pero con 85% de cacao 😉

No hay refrescos, ni bebidas energizantes. Hay cerveza sin alcohol, como podéis ver, para los ratillos de relax que te apetece tirarte en el sofa a perrear y ver tu serie favorita (Espera…¿cual era? ¡Dios! Si hace mil que no veo la tele…)

En la cocina, un poco como todo en la vida, es cuestión de organizarse y dedicar una tarde a preparar básicos, de los que tirar el resto de la semana para montar platos equilibrados en menos de 10 minutos. ¿Os animáis a cambiar vuestra nevera poco a poco?

2 comentarios en “Qué hay en la nevera de un nutrifriki

  1. Me ha encantado pero yo siempre tengo dudas cuanto duran estos productos en buen estado: legumbres activadas, hummus, masa de pasta fresca, lentejas rojas, caldo concentrado.. . Me encantaría un post con la forma de conservación y el tiempo que duran en buen estado.
    Enhorabuena por enseñar q con cosas sencillas podemos hacer mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Nos lo apuntamos! La nutricocinillas Carmen, además de Dietista-Nutricionista es técnico de laboratorio y trabaja en seguridad alimentaria, así que se lo vamos a dejar a ella. Gracias por comentar, nos encanta que nos propongais temas que os interesan.

      Me gusta

Deja un comentario